\"\"

Tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su descontaminación, desmontaje, trituración y valorización. 

El Servicio de tratamiento de residuos, comprende la retirada, selección, desmontaje (si procede), Trituración (si procede la destrucción confidencial de información) y valoración final en gestores autorizados.

Según lo establecido en el Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, TRITURA, fomenta la reutilización de los aparatos y la valoración de sus residuos, determinando una gestión adecuada para mejorar la eficacia de la protección ambiental.

Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) se identifican por un símbolo que muestra un contenedor tachado, y que indica la recogida selectiva de dicho aparato una vez finaliza su vida útil.  Este símbolo recuerda al consumidor que \"cuando decida deshacerse del aparato, está obligado a depositarlo en el lugar adecuado para que entre en el circuito de reciclaje, y nunca en los contenedores de basura no autorizados\". Además, los consumidores que adquieran un nuevo AEE asumirán el coste de su gestión al final de su vida útil

\"\"

 

Confiando en nosotros este servicio, tiene la garantía de cumplir con las siguientes directrices.

  • Normativa medioambiental Vigente, en materia de RAEES.
  • Normativa legal en materia de protección de datos, LOPD.
  • Recomendaciones de la norma UNE-EN 15713 en materia de destrucción segura de la información.
  • Responsabilidad Social Empresarial en su ámbito medioambiental.

 

TRITURA, canaliza los residuos a través de empresas gestoras líderes en el mercado español. En esta fase nos involucramos directamente con la RSE tanto en su ámbito medioambiental, como social.